Expo #06

Venta online: 3 al 12 de julio 2020


#06 Evasiones

Exposición comisariada por Pilar García Merino

Evasiones

Tras todas las molestias y las enormes penas
que agobian con su peso la existencia brumosa,
¡dichoso aquel que puede con sus alas pujantes
lanzarse hacia otro campo luminoso y sereno!

Charles Baudelaire

Las fotografías seleccionadas para la exposición “Evasiones” son pequeños soplos de aire fresco, representaciones de espacios físicos o mentales que nos invitan a reencontrarnos con nosotros mismos y descansar de nuestras propias vidas.

Los artistas que forman parte de la muestra desarrollan sus propuestas creativas a través de estrategias de representación que les permiten recrear recuerdos, revisitar lugares, revivir y compartir momentos, sueños y emociones que para cada uno de ellos representan goce y deleite. Todas las imágenes reflejan diferentes ideas o aspectos asociados al placer, a momentos de esparcimiento y entretenimiento, de diversión, juego y despreocupación.

El ocio entendido como un tiempo privilegiado de contemplación y libertad que nos permite acceder a nuestro inconsciente, a nuestra creatividad y a nuestras emociones. Ese espacio vital donde elevarse, levantar los pies del suelo, perder el contacto con la tierra, perder el sentido de responsabilidad frente a la realidad humana y alzar el vuelo hacia un mundo superior, embriagador. El mundo de los niños, el de los ebrios o el de los enamorados.


Pilar García Merino.

Fotógrafa, coordinadora de proyectos culturales y profesora de artes visuales en la Escuela de Emprendimiento Fotográfico TOO MANY FLASH. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2000 realiza exposiciones, individuales y colectivas, de forma regular y su obra se encuentra presente tanto en Colecciones públicas como privadas. Participa como ponente en jornadas, ferias y mesas redondas y como jurado en diferentes certámenes y festivales. Nominada Mujer profesional Premios AMPEA a las Mujeres Empresarias 2011. Ha recibido numerosos premios, entre ellos, Premio Fundación Mapfre, Caminos de Hierro, Signo Editores, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja de Extremadura, Asisa, Injuve Creación Joven y Beca de Creación Visual Fundación Arte y Derecho y Fondo Asistencial y Cultural de VEGAP.

Patrocinadores

Taller digigráfico

Con el apoyo de