Expo #02

Subasta: 10 mayo 2020, de 12:00 a 22:00 h


#02 En el tiempo de las mareas

Exposición comisariada por Mireia A. Puigventós

En el tiempo de las mareas

Ahora que el paso de las estaciones parece suspendido y que el parpadeo de nuestros ojos se activa a un ritmo más lento, quizá sea un buen momento para introducir la pausa en la marcha del progreso y fijar un equilibrio con nuestro entorno. 

La filosofía del tiempo de Henri Bergson (1859-1941) puede ayudarnos a entender mejor lo que pasa. ¿En qué tiempo estamos cuando deja de funcionar el reloj? ¿Y si comenzamos a desvanecernos en una cultura del sosiego y del deseo, extramuros de la cultura del dinero y la velocidad? ¿Y si todo empezara a suceder en el tiempo de las mareas, nunca más en la explotación y la urgencia? Podríamos abrir camino a nuevas temporalidades: más pensadas y vividas. 

Las obras que participan en esta exposición han sido concebidas como cuerpos encantados, para recrearnos en ellas, presas de un bello hechizo que sobrevive a la concepción de un tiempo que pasaba de largo y no se detenía. Son imágenes sujetas al reino de la duración y la permanencia. A través de fotografías de la comunidad de creadores de LENS Escuela de Artes Visuales, En el tiempo de las mareas es la puesta en valor de una realidad atravesada por la espera y las pulsaciones que marca la vida.


Mireia A. Puigventós es historiadora del Arte, gestora cultural y docente en materia de creatividad y teoría fotográfica. Doctorando en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura por la Universidad Autónoma de Madrid, sitúa su investigación junto a los estudios de género, historiografía feminista, memoria y cultura visual. Actualmente combina la enseñanza con la gestión cultural, trabajando con artistas emergentes en la conceptualización, diseño y ejecución de proyectos expositivos y editoriales.

En el tiempo de las mareas

Patrocinadores

Taller digigráfico

Con el apoyo de