Exposición TENEMOS QUE VERNOS | Comisario JAVIER MARTÍN-JIMÉNEZ

  • Verónica Losantos

Veronica Losantos

Sin título, de la serie Screen Memories

¿Qué pasa con los recuerdos que no se guardan en imágenes? ¿Qué relación tiene la fotografía con nuestro proceso de creación de memoria y hasta qué punto puede influir? ¿Qué pasa cuando nos fijamos en una imagen que representa a alguien que con el tiempo se ha convertido casi en un completo desconocido? ¿Podemos recuperar –o incluso cambiar– nuestros sentimientos hacia una persona que ya no está a través de las fotografías?

Estas preguntas mueven el trabajo de Verónica Losantos, que a través de estrategias de apropiación artística, recreación y ficción de la memoria nos invita a reflexionar sobre la fugacidad, la falta de definición y la dimensión fabuladora siempre inherentes al acto de recordar.

Verónica Losantos (Logroño, 1984)  se mudó a Berlín tras finalizar sus estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Burgos, para a continuación estudiar Fotografía  en la escuela Lette Verein. Ha sido galardonada con el premio TALENTS 2014 del C/O Berlin y recientemente también con el Premio de Arte Berlin Brandenburg Lotto 2016, el premio “Itinerarios Fotográficos 2016” del PA-TA-TA Festival; y finalista del European Photography Award 2017. Su obra ha sido expuesta en numerosas ocasiones, entre otras en la Sala “El Ágila”, parte del Foro PHOTOESPAÑA – Comunidad de Madrid “Hacer”; la Deutsche Börse Photography Foundation (Frankfurt), el festival Darmstädter Tage der Fotografie; el Contact Photography Festival (Toronto) o la galería F5,6 (Munich).

Medidas: 18 x 23 cm

Técnica: impresión Gyclée

Tirada: 10

Fecha: 2016

Otros detalles: opcional enmarcada

https://www.facebook.com/lazy.ness