Exposición IT’S SUCH A PERFECT DAY, I’M GLAD I SPENT IT WITH YOU
Comisaria: GLORIA OYARZÁBAL

Tanit Plana

The Woods of Code

Partiendo de manuales de programación informática, la artista reconvierte ciertos símbolos y signos del lenguaje binario en figuras que aparentan formas de pájaros. A través de esta operación taxonómica, que recuerda a los álbumes de los observadores ornitológicos que describían y catalogaban las especies, Tanit Plana retoma esta vez un cuerpo inorgánico para sugerir su aparente organicidad. ¿O quizá para insinuar que no son solo pájaros todo lo que vuela? No hay preguntas que no se disuelvan en otras. El arte practica una reconfiguración de lo visible y a veces de lo decible, o ambas cosas a la vez, para agitar las bases del conocimiento.

Sus proyectos de investigación y producción artística han recibido la Fotopres’01 de la Obra Social “La Caixa”, el premio Descubrimientos Photoespaña 2002, Art for Change -Fundación la Caixa- 2012 así como la Beca Leonardo de la Fundación BBVA el 2016, entre otras.

El proyecto PARA SIEMPRE, alrededor dela caducidad del amor y de la idea de la novia, fue producido y expuesto la Obra Social “la Caixa” en Palma de Mallorca, Lleida y Tarragona durante la temporada 2010-11.

Los proyectos que se acercan a las infraestructuras de internet INFRARROJO CERCANO, ESCALA Y FRAGMENTO y THE WOODS OF CODE se exponen en la retrospectiva ES LO QUE ES comisariada por Moritz Neumüller en la Sala Canal de Isabel II, producida por la Comunidad de Madrid durante la temporada 2018-19.

La relación con la pedagogía de la imagen ha sido una constante en su trayectoria.

Título: The Woods of Code

Medidas: 40 x 50 cm

Técnica: Copia con tintas pigmentadas sobre papel Baryta

Tirada: 10

Fecha: 2018

Otros detalles: Sin enmarcar

Precio: 200€