Exposición EVASIONES | Comisaria: PILAR GARCÍA MERINO

Tamara Rozas

Et creāta sunt Y fueron creadas 

Et creāta sunt -y fueron creadas-, enfatiza el sinsentido de una existencia cuyos estereotipos inculcados a la mujer, se basan en los ejes del pensamiento occidental: fe y razón. Esta serie fotográfica, es una recreación de cómo ha sido tratada la feminidad a través de la pintura y escultura, influenciado por el fundamentalismo cristiano y sus valores, que infundados durante siglos, lideran una perfección desvirtuada. Una crítica cuyo reflejo en el arte, es capaz de representar la belleza de lo sublime, separada del descarnado papel al que ha sido relegado la mujer.

Tamara (1989, Madrid) es una periodista gráfica, cuyo  deseo por vivir realidades que no son la suya, y ayudar a otras personas, le hicieron darse cuenta de la necesidad por documentar su entorno. “Necesitamos del otro para configurar el uno”.

Tras ser licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, trabajó para La Sexta TV. Cada vez más preocupada por desarrollar su propio lenguaje, se mudó a Londres, donde trabajó para varias productoras, como BBH o Feref.

La búsqueda de un enfoque multidisciplinar que combine la técnica del vídeo con una mirada educada en clave de fotógrafa, le motivaron a cursar su máster en fotografía, adoptando así, esa narración visual híbrida.

Ha trabajado para agencias de noticias como EFE, y su trabajo ha sido publicado en otros medios como El País, 20 minutos, Público, El Mundo, La Vanguardia, entre otros.

Título: Et creāta sunt -y fueron creadas-

Medidas: 18 x 24 cms. copia 38 x 44 cms. exterior passepartout

Técnica: Papel algodón Hahnemühle enmarcado en passepartout libre de ácidos y pH neutro

Tirada: 1/5 + 2 PA

Fecha: Febrero 2020

Otros detalles: Canon 5DMIII, 50mm f/1.8

Precio: 130€