Exposición IT’S SUCH A PERFECT DAY, I’M GLAD I SPENT IT WITH YOU
Comisaria: GLORIA OYARZÁBAL

Sara Martín Lopez

Proyecto Correct Look
Proyecto The Restaurant (Mame MBaye y Stay True)

Correct Look y The Restaurant son dos proyectos que nos proponen reflexionar acerca de las construcciones identitarias, inmigración y el feminismo negro, desde la estética del peinado.

Correct Look – Proyecto que propone una reflexión acerca del feminismo (decolonial), ahí donde éste intersecciona con la raza, apelando, al discurso ¿Acaso no soy una mujer? de Sojourner Truth (1851, Ohio) y por tanto, a la necesidad de escuchar otras voces. Fotografías realizadas en Senegal.

The Restaurant – Proyecto realizado en Madrid, que pone el foco en la inmigración, la construcción identitaria y en la violencia institucional hacia las personas negras.

Estudió fotografía en Efti y Blank paper, en Madrid.
Los temas que le interesan son los relacionados con identidad, migración, feminismo, raza, construcciones sociales y descolonización.

Ha desarrollado sus proyectos desde comunidades africanas y afrodescendientes en países como España, Colombia, Nigeria y Senegal y también ha participando en proyectos de arte y educación en las universidades Cheick Anta Diop de Dakar, Senegal e ICESI de Cali, Colombia, exponiendo en diversos festivales e instituciones tanto nacional como internacionalmente

Título: Proyecto Correct Look
Medidas: 40 x 40 cm
Técnica: Fotografía copia en papel fotorack Hahnemühle
Fecha: 2017
Otros detalles: Sin enmarcar
Precio: 200€

Título: Proyecto The Restaurant (Mame MBaye y Stay True)
Medidas: 30 x 45 cm
Técnica: Fotografía copia en papel fotorack Hahnemühle
Fecha: 2018
Otros detalles: Sin enmarcar
Precio: 250€.