Exposición SCATTERGORIES: LISTA 4 | Comisarios: NEREA UBIETO y ALEJANDRO CASTELLOTE

Ruth Montiel Arias

Categoría Comidas regionales o étnicas

Cuando los niños y los perros fueron testigos

En el año 2019, en ciertas regiones de Galicia se sigue realizando la matanza del cerdo. Una práctica en la que se cría al animal durante un año, para en la época del frío matarlo. En muchos lugares esta costumbre se sigue realizando, a pesar de su prohibición, sin aturdimiento. En definitiva lo que importa es conservar las tradiciones, necesarias o no, anteponiendo nuestro disfrute a cualquier cuestionamiento ético de aquello que conlleva sufrimiento y dolor.

Ruth Montiel Arias, Palmeira (A Coruña), 1977

Graduada en Artes Aplicadas por la EASD Pablo Picasso A Coruña, Máster de Fotografía EFTI 2010.

Su trabajo investigan la relación humana con el territorio natural, y sus derivados conflictos de dominación y opresión animal, social y medioambiental.

Sus investigaciones han sido publicadas en El Diario.es, El País,Vice, Grupo EFE.

Su trabajo ha sido expuesto en Centro Cultural de España en Lima, Landkreis Galerie en Alemania, Museo de la Memoria en Argentina, La Casa Encendida, Calcografía Nacional, Círculo de Bellas Artes, Centro Cultural Conde Duque, y Matadero en Madrid.

Seleccionada en diferentes concursos y becas. Destacan el Cultura Residente 2020, Best Photo Essay Lifestyle del Ottawa International Vegan Film Festival 2019, ayuda a la creación VEGAP 2017, Becas del Extranjero MAC 2015 y finalista en Fotopres La Caixa 2015.

Serie Cuando los niños y los perros fueron testigos 

Medidas: 30 x 20 cm

Técnica: Fotografía tintas pigmentadas sobre papel Fine Art (Hahnemühle Photo Rag 188 g.)

Tirada:  5

Fecha: 2019

Otros detalles: Sin enmarcar.

Precio: 100€

(No incluye gastos de envío)