Exposición EVASIONES | Comisaria: PILAR GARCÍA MERINO

Rut Domene

Marquise cat (1) de la serie To the moon and back (2019)
La caricia del tulipán (2), Tacto (3) y Último pétalo (4) de la serie La caricia del tulipán (2020)

Marquise cat de la serie To the moon and back (2019). Nació como alegoría a la infancia y a la creatividad surgida a través del juego y el hogar. El tiempo y la muerte reflejados en los diferentes elementos que componen la escena y un fuerte vínculo a través de un inocente intercambio de roles.

La caricia del tulipán, Tacto y Último pétalo de la serie La caricia del tulipán (2020). Su conjunto refleja la soledad y el autocuidado. Crear un entorno seguro en el cual sentirnos protegidos pese a encontrarnos rodeados de una situación hostil y amenazadora. Mantener la calma, concedernos caricias físicas y emocionales para sanar nuestra alma. Aceptar el amor, nuestro cuerpo y pensamientos.

Rut Domene (1990, Madrid)

Comenzó su carrera fotográfica en 2017 de forma autodidacta. Dos años más tarde estudió un máster en fotografía y posproducción en la escuela Too Many Flash, realizando la especialización en moda.

Combina su trabajo de retrato y moda con proyectos más personales e íntimos a través del autorretrato. Su trabajo con claras influencias pictóricas, incide sobre aspectos como el paso del tiempo, la vida, la muerte y los lazos afectivos. El color y el uso de objetos como símbolos configuran la atmósfera para la trasmisión del mensaje.

Ha sido finalista en GinMGlamonophotoawards (Barcelona 2019) y en el Primer Concurso Internacional de Fotografía IMAGO Awards (México 2019). Su obra fue exhibida en el Museu del Disseny de Barcelona y en el Instituto Superior de Artes Visuales de México DF.

Títulos:
Marquise cat (1) de la serie To the moon and back (2019)
La caricia del tulipán (2), Tacto (3) y Último pétalo (4) de la serie La caricia del tulipán (2020)

Medidas: 30×20 cm

Fecha: 2019 y 2020

Técnica: Hahnemühle digital Photo Rag. Algodón mate 308 g/m²

Tirada: 10 copias+ 2 Pruebas de Autor

Otros detalles: Sin enmarcar

Precio: 150€