Exposición EVASIONES | Comisaria: PILAR GARCÍA MERINO

  • Paco Peregrín

Paco Peregrín

Efímera (III), de la serie Efímera.

«La serie trata sobre lo desconocido y la belleza imperfecta. Centrándose en las miradas artísticas interconectadas de una modelo andrógina, estas imágenes evocan las edades y períodos de los seres humanos (ésta en concreto a la lactancia).

Conceptos como la existencia, la destrucción, vida y la muerte se tratan simbólicamente en este proyecto, proponiendo así una reflexión sobre la soledad y la fugacidad de la vida.

El maquillaje, símbolo del consumismo, funciona también como máscara, saliéndose de los convencionalismos y de la representación tradicional del retrato, reflexionando sobre la idea de identidad y constituyendo una propuesta de maquillaje como una máscara contemporánea. «

Título: Efímera (III), de la serie Efímera

Medidas: 150 cm de diámetro

Técnica:
Fotografía digital. Caja de luz LED redonda.
Impresión fine art sobre tela Samba con tintas látex hidrófugas e ignífugas montada con perfil negro de madera fenólica Banova.
Material y tintas ecológicas 100%.

Tirada: Edición: 3/10 (10 ejemplares + 1 PA)

Fecha: 2015-2018

Otros detalles:

Making of: https://vimeo.com/143789683

Obra exhibida en la exposición Artificio, retrospectiva de Paco Peregrín comisariada por Rafael Doctor Roncero y Carmen Vizcaíno en el Centro Andaluz de la Fotografía de Almería.

Pieza perteneciente a la serie Efímera, políptico compuesto por 10 obras fotográficas de distintos tamaños, a modo de cosmología, donde se ven plasmados de manera simbólica distintos etapas y dimensiones del ciclo vital.

Precio: 6.000€