Exposición SCATTERGORIES: LISTA 4 | Comisarios: NEREA UBIETO y ALEJANDRO CASTELLOTE

Miguel Soler-Roig

Categoría Pájaros

Foto 1: Lost Highway, de la serie Longings
Foto 2: …long you live and high you fly, de la serie Wish you were here

La serie Longings refleja el deseo frustrado del ser humano, todos aquellos sueños que un día fueron factibles pero ahora se han desvanecido. En las fotografías los retratados se aferran con fuerza a lo que consideran una esperanza perdida: un ramo de rosas rojas lleno de frescura, las bombillas de una habitación surrealista, los juguetes de un resplandeciente escaparate o la imagen de un ser querido, representan sus antiguas ansias por vivir.
Los personajes aparecen en disposición de ese sueño, sin embargo los escenarios son tan solo una ficción, una burbuja de sus deseos suspendida en un tiempo inexistente.

La serie Wish you were here realizada en la isla de Ibiza e inspirada en los veranos en los que el artista coincidió con uno de los miembros de la banda de Pink Floyd, Nick Mason, aborda temas como la soledad y la ausencia, con énfasis en tomas nocturnas, utilizando secuencias entre la luz de poniente y el resplandor del alba. Espacios y panoramas desiertos que reflejan un estado de alejamiento, donde se hace patente la falta de presencia. Caminos que indican la marcha nostálgica del viaje, sin retorno tras la partida.

Miguel Soler-Roig (Barcelona, 1961) Estudió en la Escuela de Arte de Basilea y en la Escuela de Diseño de Rhode Island en Providence. Después de trabajar en Nueva York, realizó una Maestría en Arte en Fotografía en el Instituto Europeo de Diseño en Madrid (IED).

Ha mostrado su trabajo en RISD Museum of Art, Providence; Arsenale de Venecia; Fundación Valentín de Madariaga, Sevilla; Fundación Antonio Pérez, Cuenca; PhotoEspaña, Madrid; Centro Cultural de Jesús, Ibiza, Reial Cercle Artistic, Barcelona.

Últimas exposiciones: Out of Silence, Barbara Davis Gallery, Houston; Benaki Museum, Athens Photo Festival; Flux Zone Gallery, México City; La ruina del recuerdo, AIPAD N.Y, Museo TEA, Tenerife; Emma Molina Gallery, Monterrey; Blanca Berlin Galería, Madrid; Paris Photo, Colección JP Morgan Chase; Photo London, London; Ambigüedades Lógicas, Being3 Gallery, Beijing; Lianzhou Festival, China.

Títulos:

Lost Highway de la serie Longings
…long you live and high you fly de la serie Wish you were here

Medidas: 27 x 40 cm

Técnica: Fotografía color en papel baritado

Tirada: 15

Fecha: 2017

Otros detalles: Sin enmarcar

Precio: 300€