Exposición IT’S SUCH A PERFECT DAY, I’M GLAD I SPENT IT WITH YOU
Comisaria: GLORIA OYARZÁBAL

Marta Soul

Serie Tras las huellas de Corín:

Déjame contártelo
El pasado vuelve conmigo
Eres una aventurera
Tristeza de amar
Un marido para Berta

La serie Tras las huellas de Corín surge desde el redescubrimiento, análisis e interpretación de la obra de la escritora Corín Tellado (1927-2009).

Reconocida como la autora más leída en idioma español, por encima incluso de Miguel de Cervantes, Corín Tellado se dedicó a la literatura del género romántico, también denominada novela rosa. Editó más de 4.000 libros, algunos traducidos a diferentes idiomas y adaptados a películas y series de TV.

Corín sufrió los reproches de la época al considerarse especializada en literatura para mujeres. Esta serie es un homenaje a su figura como autora y a la influencia que ha tenido su obra en la vida de muchas mujeres y también hombres.

Marta Soul (Madrid, 1973) es artista visual y vive entre Madrid y Sheffield (Reino Unido). En su trabajo trata de producir reflexiones visuales acerca de la interacción entre temas de interés cultural, como la estética de la identidad (las apariencias), las emociones y los comportamientos sociales.

Entre los premios y becas como artista cabe destacar el Premio de fotografía AENA (2011), el Premio al Mejor Fotógrafo Extranjero en Pingyao International Photography Festival, China (2008) o la beca en el certamen Fotopres07 (2007).

Sus fotografías forman parte de colecciones privadas en E.E.U.U. y en España, además de instituciones como The Getty Museum en Los Angeles, el Centro de Arte Alcobendas, Hubei Museum of Art en Wuhan, la fundación Enaire, la Universidad de Cádiz o La Fundación La Caixa entre otras.

Títulos:

Déjame contártelo
El pasado vuelve conmigo
Eres una aventurera
Tristeza de amar
Un marido para Berta

Medidas: 40 x 40 cm

Técnica: Tintas pigmentadas sobre papel de algodón

Tirada: 10

Fecha: 2019

Otros detalles: Sin enmarcar

Precio: 230€