Exposición IT’S SUCH A PERFECT DAY, I’M GLAD I SPENT IT WITH YOU
Comisaria: GLORIA OYARZÁBAL

María Rojas

LOGIN

LO es la primera palabra que se envió entre dos ordenadores comunicados en red, un fragmento que minutos después sería enviado completo, LOGIN.

LOGIN se presenta como un juego entre la imagen y el error, una fina línea que nos fragmenta a ambos lados de la pantalla, frente a ella, nuestros objetos cotidianos cuyas composiciones evidencian la realidad física en la que nos encontramos. La construcción de nuestro propio espacio.

Al otro lado, el mismo acto fotográfico desmaterializa nuestro contexto hasta terminar desvaneciéndose de la mano de todopoderoso Google, una vez que nuestras fotografías son lanzadas a su buscador de imágenes, perdemos la capacidad de decidir.

Maña de nacimiento y residente en Madrid desde hace algunos años donde aterricé para realizar el máster de proyectos fotográficos en Blank Paper. Uno de esos años que marcan una etapa. Me licencié en Bellas Artes y actualmente me encuentro realizando un doctorado sobre imagen y nuevos medios, mi formación ha sido el motivo de algunos de mis viajes más importantes en ciudades como La Habana y Berlín.

He participado en festivales como Photoespaña, en exposiciones como, ‘Ficciones verbicovisuales’ comisariada por This is Jackalope, y en el proyecto ‘Feminismo y feminidad, una reflexión visual’. Individualmente he expuesto mi proyecto ‘LOGIN’ en Blank Paper y◞◞◯◯◟◟ en la galería Antonia Puyó. P

aralela a mi actividad artística he realizado charlas de las que cabe destacar, Fotografía Ahora!. CBA, Madrid y en el festival de fotografía experimental EXP 20. como comisaria y ponente.

Título: LOGIN

Medidas: 36 x 50 cm

Técnica: Copias sobre papel Canson PhotoSatin Premium RC 270gr

Tirada: 1/10

Fecha: 2016

Otros detalles: Sin enmarcar

Precio: 200€