Exposición IT’S SUCH A PERFECT DAY, I’M GLAD I SPENT IT WITH YOU
Comisaria: GLORIA OYARZÁBAL

María Primo

Edición especial de El LIBRO DE ARENA

El libro de arena cuenta la historia de la duna de Valdevaqueros como metáfora del absurdo de cómo el ser humano se empeña en querer dominar la naturaleza, separándose de ella. Tiene un enfoque poliédrico, que va desde lo histórico a lo filosófico, pasando por lo social y político. Es una historia local que ocurre en Punta Paloma (Tarifa, Cádiz), un paradisíaco enclave en el Estrecho de Gibraltar, a tan solo 14km de África, donde se origina con la intervención de los militares en 1939, nada más acabada la guerra civil española. Esta intervención cambió radicalmente la fisionomía de la zona, generando a la larga unas consecuencias ambientales y sociales, que todavía están por resolver.

MA en Medio Ambiente y Antropología. A lo largo de su trayectoria ha realizado diferentes cursos y talleres de procesos creativos y de fotografía, que le han permitido dominar las técnicas analógicas de laboratorio y las digitales. Vivió en Ecuador (1998-2000) trabajando en el programa de medio ambiente de la UNESCO, al tiempo que desarrolló su primer trabajo de fotografía de autor con un proyecto sobre el consumo y la basura. Desde 2001 trabaja como fotógrafa freelance combinando su trabajo personal con el de encargo y la docencia. Su obra personal trata sobre la huella del ser humano en la tierra, la memoria en el paisaje, y las distintas maneras de entender la relación cultura/naturaleza. Desarrolla una investigación sobre arte, fotografía y ecología. En 2017 recibe el 2º premio de fotografía de la Fundación ENAIRE y en 2019 las Ayudas a la Creación del Ayuntamiento de Madrid.

Título: Edición especial de El LIBRO DE ARENA (fotolibro + 3 obras enmarcadas)

Medidas obras: 25 cm x 25 cm x 4 cm

Técnica obra: copia con tintas pigmentadas sobre papel Natural HEMP de Hahnemühle

Tirada: 10

Fecha: 2020

Otros detalles: Fotolibro + 3 obras enmarcadas en vitrina reutilizando restos de molduras y cristal museo. Con una frase escrita a mano y arena de la duna en el interior.

Precio: 290€ + gastos de envío