Exposición EVASIONES | Comisaria: PILAR GARCÍA MERINO

  • Leonardo Hidalgo Alonso

Leonardo Hidalgo Alonso

Clemencia

«Esta obra pertenece a la serie llamada “El grano de arena”, realizada en Marruecos. Se encuentra inspirada en un cuento popular de este país; el cual relata el momento en el que Dios crea el mundo y a las personas. A estas ultimas, les otorga bellas almas; pero como aquel día llovía, alguna llegó a su destino un poco estropeada. A partir de ese momento se empezó tejer una inmensa red de los engaños. Dios muy enfadado decide castigarlas. Sentencio que arrojaría un grano de arena a la Tierra por cada mentira que dijeran. Sin embargo ¿qué importancia podía tener un granito de arena?. Se cuenta qué del cielo cayeron torrentes de arena, y la Tierra, el bello jardín florido, empezó a ajarse.»

Leonardo Hidalgo (Caracas, 1990)

Estudió Ingeniería Civil en Caracas y actualmente reside en Madrid. Su formación en la fotografía ha sido de manera autodidacta. Empezó a los 17 años como ayudante de fotografía; y a partir de ese momento su motivación por aprender lo hicieron sumergirse en una búsqueda constante de conocimientos.

En el 2017 decide mudarse a Madrid, y perseguir su pasión. No es hasta el siguiente año, que decide obtener una formación académica e inicia un master en “Fotografía de Autor”.

En sus obras se cuestiona constantemente el amor, las perdidas y el sentido propio de la vida. Asimismo la añoranza por el pasado. Emplea su empatía como fuente de su  inspiración; y la utilización del color en sus obras es vital, ya que a través de este busca transmitir emociones.

Sus fotografías se han expuesto en revistas, periódicos y salas tanto de Venezuela como de España.

Título: Clemencia

Medidas: 40 x 60 cm

Técnica: Fotografía impresa en papel 100 % de algodón

Tirada: 100

Fecha: 2019

Otros detalles: Sin enmarcar, no incluye envio

Precio: 160€