Exposición EVASIONES | Comisaria: PILAR GARCÍA MERINO

Lara Munuera

Ancestras y Maestras

Ancestras y maestras surge de la necesidad de dedicarle tiempo a saber de dónde venimos y cómo fueron las vidas de nuestras ancestras. En mi caso son dos mujeres nacidas antes y después de la Guerra Civil en dos pueblos castellanos. Mis dos abuelas son de origen rural y no tuvieron acceso a educación formal. Ancestras y maestras reivindica el papel fundamental de mujeres consideradas corrientes, que son grandes maestras de vida. Este proyecto retrata los espacios y la relación íntima que han establecido mis abuelas con su casa, reflejando su identidad, sus rutinas y sus recuerdos.

Fotógrafa madrileña con 4 años de experiencia en varios ámbitos de la fotografía. Inicialmente se formó en Ciencias Ambientales y Cambio Climático, posteriormente, en Igualdad de Género y Ecofeminismo. Gracias a eso, su modo de entender la fotografía es muy personal.

Ha trabajado como asistente para fotógrafos como Alfredo Arias o Sergio Albert, formando parte del equipo en editoriales de El País, Time Out, Rockdeluxe o Esquire.

Sus encargos más frecuentes son en el mundo del espectáculo: conciertos, festivales, retrato de bandas, teatro, promoción de obras…

En sus trabajos más personales Lara combina su pasión por las artes, el feminismo y la transformación social utilizando como medio de expresión imágenes que se adaptan al discurso elegido, invitando siempre a la reflexión.

Título: Ancestras y Maestras

Medidas: 19×25 cm

Técnica: Fotografía digital, Impresión en papel Hahnemühle Photo Matt Fibre de 200gr.

Tirada: 1/7

Fecha: 2020

Precio: 120€