Exposición SCATTERGORIES: LISTA 4 | Comisarios: NEREA UBIETO y ALEJANDRO CASTELLOTE

Julián Barón

Categoría Nombres de villanos y/o monstruos

C.E.N.S.U.R.A.

En ese gran circo que es la política, fotografía y censura se alían para manipular al pueblo a través del falso uso de la imagen como documento, utilizando a los grandes medios de comunicación para enmascarar de manera sutil pero constante aquellos aspectos que no responden a las pretensiones de los partidos, desfigurando la realidad.

Sin embargo, enfocando de manera diferente a la política y sus adalides, tratando de utilizar la cámara fotográfica en descomposición, se puede conseguir que la fotografía también censure a la censura para, así, negativo contra negativo, ofrecer algo positivo, unas nuevas perspectivas sobre la política, revelando cómo el estado que tanto defienden se desvanece.

Julián Barón García (1978, Castellón).

Fotógrafo, docente e impulsor de proyectos que usan la imagen como herramienta social de pensamiento. En el abordaje de sus proyectos una voluntad permanente es plantear perspectivas capaces de contribuir a debilitar la rígida imaginación colectiva y a cuestionar los discursos oficiales que construyen la memoria, la historia y la identidad mediante la imagen.

Título: C.E.N.S.U.R.A.

Medidas: 30×40 cm

Técnica: copias sobre papel Fine Art Baryta de Hahnemühle de 325 gramos

Tirada:  10

Fecha: 2010

Otros detalles: Sin enmarcar.

PRECIO FIJO: 300€
(Incluye gastos de envío)