José Quintanilla

De la serie Mi casa, mi árbol (2013).

Jose Quintanilla, nace en Yecla, Murcia, en 1963. Vive y trabaja en Madrid, España.

Después de abandonar la Escuela de Arquitectura Técnica, realiza estudios de Dirección de Arte en el CEV de Madrid. Durante más de 20 años trabaja para clientes como Philips, Citibank, Amnistía Internacional, Total, Laboratorios Vichy, etc., desarrollando una amplia experiencia en fotografía, edición de imagen e impresión digital.

De formación autodidacta como fotógrafo, ha asistido a numerosos talleres con Fernando Puche, Rosa Vázquez, David Jiménez, Bleda y Rosa, Luis González Palma, etc. También desarrolla una importante actividad docente impartiendo cursos y talleres en festivales y escuelas de fotografía como EFTI y La Máquina.

Actualmente dirige el Taller Digigráfico en Madrid, laboratorio digital especializado en obra de autor, certificado por Hahnemuhle, Canson y Epson.

Su trabajo fotográfico se centra en la fotografía de paisaje entendida como la relación entre el hombre y el territorio que lo rodea.

www.josequintanilla.com

Este proyecto presenta una serie de fotografías que explora el diálogo entre casas y árboles, elementos constructivos y vegetales, lo humano frente a lo natural, y su integración con el paisaje que los rodea. Lugares y parajes de gran belleza cotidiana.

Para la producción de la serie se han envejecido papeles de algodón de alta calidad, de manera artesanal con tintes naturales y óxidos, que una vez secados se han copiado mediante tintas pigmentadas con técnica giclée.