Exposición TENEMOS QUE VERNOS | Comisario JAVIER MARTÍN-JIMÉNEZ

  • Jon Gorospe

Jon Gorospe

Velocidad de las ventanas_01

Un viaje es, muchas veces, solo una excusa para sentarse detrás de una o varias ventanas en movimiento. Que las ventanas son objetos privilegiados es una evidencia: a la manera del visor de una cámara fotográfica, delimitan lo que vemos y nos devuelven el paisaje convertido en secuencias cinematográficas que pueden ser fugaces y que pueden, también, permanecer invariables durante horas.

Fotografiar el paisaje desde ahí es desplazar la propia ventana, alejarnos de ella, introducirla en el visor, integrarla en el paisaje.

Graduado en la EASD del País Vasco y la Faculty of Arts de Vilnius (Lituania).  Complementó su formación con diferentes autores del mundo de la fotografía, el cine de autor y las artes visuales.

Su trabajo ha sido reconocido por numerosas instituciones públicas y privadas, como el Museo Salomon R. Guggenheim (USA) o la Fundación Sasakawa (Japón-Escandinavia). Ha expuesto su trabajo en diferentes países como: España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Eslovaquia, Noruega, Rusia o Singapore.

Su práctica se centra en las nuevas aproximaciones a la idea de paisaje contemporáneo, desarrollando diferentes cuerpos de trabajo como Metropolis (2018-2019), De Magnete (2016-2018), Environments (2014-2016), Velocidad de las Ventanas (2015) o Almost Black (2011-2015).

Medidas: 32 x 23 cm

Técnica: en papel de Baritado

Tirada : Artist Proof 1/1

Fecha: 2015

Otros detalles: entrega en carpeta de passepartout