Exposición SCATTERGORIES: LISTA 4 | Comisarios: NEREA UBIETO y ALEJANDRO CASTELLOTE

Elena de la Rúa

Categoría Comidas regionales o étnicas

Serie El MIEDO como HERIDA

“El alma respira a través del cuerpo
y el sufrimiento,
ya empiece en la piel o en una imagen mental,
tiene lugar en la carne”
Antonio Damasio

Vivimos amenazados por las imágenes y mensajes de terror a los que estamos expuestos a diario, y que nos hieren como una posibilidad.

El historiador Lucien Febvre hablaba de la omnipresencia del temor a la oscuridad que empezaba al otro lado de la puerta de la choza y envolvía el mundo existente más allá de la granja. Pero la oscuridad ya no está fuera. La oscuridad se ha colado dentro de casa, en nuestras mentes.

Como expone el escritor y periodista Mark Danner “Lo inconcebible, lo inimaginable, se ha vuelto brutalmente posible”

Elena de la Rúa nació en Madrid en 1978. Es licenciada en Bellas Artes por la Complutense de Madrid y tiene un master de fotografía en EFTI.

Su trabajo aborda temas como el pensamiento mágico, las creencias, la proyección de futuro y el miedo y la esperanza, que participan en las construcciones mentales y la realidad interior.

Trabaja con cámara de medio formato y en analógico y en el último trabajo sobre la esperanza post mortem mezcla fotografía y pintura.

Ha estado seleccionada en certámenes de fotografía y participado en exposiciones colectivas en el INJUVE, el Círculo de Bellas Artes, o la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid.

En 2009 tuvo su primera individual dentro de PHE en una muestra llamada “In a Glass Case” en la Galería Tercer Espacio y en 2018 presentó “el Miedo como Herida” en CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid.

En la actualidad reside en Bizkaia.

Serie El MIEDO como HERIDA

Medidas: 60×60 cm

Técnica: Fotografía analógica Impresa digitalmente en Hahnemühle Photo Rag Bartyta de 315g

Tirada: 10

Fecha: 2017

Otros detalles: Sin enmarcar

Precio: 350€+IVA.
(No incluye gastos de envío)