Exposición IT’S SUCH A PERFECT DAY, I’M GLAD I SPENT IT WITH YOU
Comisaria: GLORIA OYARZÁBAL

Clara Carvajal

Dioses de la Frontera

Me interesa dejar de hablar de los grandes temas, de los acontecimientos bélicos e históricos de Líbano, para centrarme en cómo se muestra su sociedad desde que adquiere la independencia del mandato francés, en los años 40 del pasado siglo XX, hasta que estalla la guerra civil en 1975. Para ello, he seleccionado, en sus sedes de Beirut, una serie de imágenes de las colecciones que atesora la Arab Image Foundation, los archivos del periódico An-Nahar y el fotógrafo Emile Boulos Divers.

Las imágenes fotográficas escogidas retratan a individuos y son susceptibles de ser leídas en clave simbólica a partir del arquetipo social que representan.

Clara Carvajal, Madrid 1970.

Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y Blake College and Heatherley School of Art de Londres, UK.

“EN MIS OBRAS EL MENSAJE ES EL LENGUAJE”

Soy una artista formada como escultora que trabajo con procesos culturales de lenguajes del Mediterráneo y Oriente Medio. La tecnología digital y las escrituras gráficas geométricas son el objeto de mi trabajo. Mis obras tratan del lenguaje como comunicación encriptada.

Trato el lenguaje y la comunicación como fenómenos humanos primarios. Utilizo la encriptación y desencriptación para revelar cómo los fundamentos comunes de los procesos de comunicación social se reflejan en culturas distantes en el tiempo y el espacio.

Título: Dioses de la Frontera

Medidas: 30 x 23,5 cm

Técnica: Libro de artista. Impresión sobre papeles Muknen Print y Magno Satin.

Tirada: 1/250

Fecha: 2019

Precio: 175€