Exposición EVASIONES | Comisaria: PILAR GARCÍA MERINO

  • Beatriz Durán Balda

Beatriz Durán Balda

Sin título. Fotografía perteneciente al proyecto Mundos Cromáticos

Mundos Cromáticos nos hace reflexionar y plantearnos una serie de interrogantes en torno a la relación con nuestro entorno y el color.
Una de cada diez personas es daltónica, y la mayoría ni siquiera lo sabe. ¿Es la vida realmente como la concebimos?
Los colores son sólo nombres establecidos por el ser humano y que aprendemos de pequeños; ¿cómo sabemos que el color que yo entiendo como azul es el mismo que el que otra persona entiende cómo azul? ¿Vemos lo mismo?

Beatriz Durán Balda (Logroño, 1990). Ingeniera, project manager y fotógrafa. En el 2017 recibe una beca para estudiar el Máster en Fotografía y Postproducción de Too Many Flash; posteriormente realiza la Especialización en Fotoperiodismo. Actualmente reside y trabaja en Madrid.

Incorpora diversos elementos multimedia en sus proyectos, y se especializa en documental, fotoperiodismo y retrato. Su trabajo ha sido reconocido por el Canon Student Program en Visa pour l’image (2018).

Sus proyectos se desarrollan en torno a los conceptos de diversidad, identidad, sociedad, desigualdades, vínculos y cambio. Hay muchas historias desconocidas que el mundo debe conocer, e intenta ampliar sus voces a través de su cámara (no le gusta la idea de «dar voz a las personas», pues todo el mundo tiene la suya… nosotros simplemente la amplificamos con nuestros medios para que puedan llegar a más gente).

Título: Sin título, serie Mundos Cromáticos

Medidas: 21 x 30 cm (con marco 30 x 40 cm)

Técnica: Fotografía digital. Papel HANHEMÜHLE Fine Art

Fecha: 2019

Otros detalles: Marco blanco

Precio: 120€