Exposición EN EL TIEMPO DE LAS MAREAS | Comisaria: MIREIA A. PUIGVENTÓS

  • Ana Amado

Ana Amado

Georgia On My Mind

No me esperaba aquel paisaje.
Iba descubriendo el lugar a través de las imágenes creadas por mi mentor, Mark Steinmetz, para quien trabajaba como asistente, que yo escaneaba y organizaba, al mismo tiempo que realizaba mis propias fotografías.
Vivíamos en una casa junto a un río, rodeada de árboles de pecán, que llegaban a tocar las paredes del porche.
Visitamos algunos pequeños pueblos del condado de Clarke cuyas arquitecturas me recordaban insistentemente a las “American photographs” de Walker Evans.
Pero realmente fue la exuberante naturaleza subtropical, omnipresente, desbordante, la que dejó una huella imborrable e incluso influyó decisivamente en mi forma de mirar.

Fotógrafa, arquitecta y artista visual.

Actualmente compagina su labor como fotógrafa con la docencia de la fotografía. Su trabajo ha sido premiado y expuesto nacional e internacionalmente en la Bienal de Venecia 2016 y 2018, PhotoLondon, Copenhagen Photo Festival, SIFest, el Festival de fotografía de Granada, Bfoto, the Sony World Photography Awards, la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, PhotoEspaña17, the Royal Academy of Arts de Londres, el International Festival Eme3, Museo Picasso, Museo ICO, el Premio Internacional «Obra Abierta» o la IV Feria Viphoto, entre otros.

Título: “Georgia On My Mind” (tres obras de la serie)
Medidas: 36.6 x 55 cm
Técnica: Impresión digital sobre papel Hahnemühle
Tirada :
Fecha: 2013