Exposición TENEMOS QUE VERNOS | Comisario JAVIER MARTÍN-JIMÉNEZ

  • Alfonso Almendros

Alfonso Almendros

Oceanus Procellarum, Mare Nubium y Mare Crisium, de la serie My father’s wrinkles

Crear una imagen mental sobre una persona a la que no hemos conocido equivale a intentar imaginar un paisaje que nunca hemos contemplado. En ambos casos, su existencia sólo puede ser confirmada desde una perspectiva dogmática de la realidad. Tenemos imágenes y pruebas que demuestran su existencia, pero incapaces de encontrar testimonios visuales propios, debemos recurrir inevitablemente a la imaginación y subjetividad para crear nuestra propia imagen de aquella persona u espacio. Luna y Padre son elementos análogos en este ideario. Ambos familiares pero igualmente distantes. Solitarios y silenciosos. Ambos sometidos a una especie de exploración en búsqueda de certezas que solo pueden ser alcanzadas a través de la interpretación y vaguedad.

Alfonso Almendros es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia. Estudió el Grado Superior de Fotografía en la Escola D’Art i Superior de Disseny de Valencia y el Máster Internacional de Fotografía en Efti (Madrid) gracias a la Beca Roberto Villagraz 2016.

Su trabajo ha sido expuesto internacionalmente incluyendo exposiciones en Encontros da Imagem en Braga, el Canal de Isabel II, en el Centro Cultural de España en México o en el King Juan Carlos I of Spain Center de New York y premiado en diferentes festivales y convocatorias como en el Prix Révélation SAIF 2019 en el Festival Voies Off en Arlés, en el V Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, la II Convocatoria OCEMX de Fotografía en México, Photographic Museum of Humanity 2014 Grant o en el Grand Prix Fotofestiwal 2011.

Medidas

Técnica: fotografía digital impresa en papel fine art

Tirada : 10 copias

Fecha: 2010